lunes, 21 de febrero de 2011

Gimnasia Laboral en ADEX


Gimnasia Laboral 2011

Se conoce como Pausas Activas o Gimnasia Laboral aquellos períodos de recuperación que siguen a los períodos de tensión de carácter fisiológico y psicológico generados por el trabajo.
Por ello en ADEX seguimos el programa de Gimnasia Laboral todos los viernes durante 20 minutos con el objetivo de evitar monotonía en la jornada laboral,prevenir desórdenes psicofísicos causados por la fatiga física y mental,despertar emociones de agrado, fomentar la integración y el autocuidado.
Aquí algunas imágenes actualizadas de la Gimnasia Laboral en ADEX.





Bienestar Estudiantil
Recursos Humanos

Desayuno Docente 2011


Desayuno Docente 2011

El pasado 6 de febrero se llevo a cabo el primer desayuno de docentes 2011 en el Centro Empresarial de ADEX. El citado evento congrego a un gran número de docentes de nuestro centro de estudios.
Estuvieron a cargo de las exposiciones el Director General Sr. Hugo Nava y el Director Académico Sr. Enrique Román, quienes ilustraron  importantes temas de la labor docente y las proyecciones académicas e institucionales.
Es así que el Dr. Hugo Nava contextualizo la Educación Superior en nuestro país,el compromiso docente con los alumnos, los objetivos del Instituto para el 2011 y la evaluación docente.


 
Bienestar Estudiantil

Día de la Amistad en ADEX


Día de la Amistad en ADEX

Cada año en el mes de febrero es tradicional  celebrar  el  14 de febrero el "Día de la Amistad". En Adex  no fue la excepción y el personal administrativo y docente con motivo de este día  compartieron un almuerzo de confraternidad.
Aquí algunas instantáneas de esta agradable reunión.


  Bienestar Estudiantil

sábado, 5 de febrero de 2011

RECATEGORIZACIÓN 2011


COMUNICADO

RECATEGORIZACIÓN 2011

Se informa al alumnado en general del Instituto que podrán presentar sus solicitudes de Beneficio a partir del 16 al 31 de Mayo (primera convocatoria) para el semestre 2011-II y del 14 al 30 de Noviembre ( segunda convocatoria)para el semestre 2012-I; se podrá adquirir el Cuadernillo de Beneficio Socioeconómico.

I- Requisitos del alumno para solicitar recategorización:
1. Contar con buenas notas en el PPI y tener la proyección que al final del ciclo regular puede obtener el promedio igual o mayor l a 15 (Quince sin redondeos) o 16 ( dieciséis) para los convenios específicos.
2. Llevar todos los cursos del ciclo académico.
3. Demostrar que sus ingresos familiares son insuficientes para cubrir sus necesidades.
4. No contar con algún curso desaprobado al final del semestre regular.
5. No tener observaciones disciplinarias, ni establecidas por el Comité de Ética.
6. No tener multas o penalidades pendientes de pago con el Centro de Documentación – CENDOC.
7. No tener incumplimiento de compromisos firmados ante Bienestar Estudiantil y/o Secretaria Académica.
8. Haber rendido la prueba psicológica como ingresante y de ser el caso haber asistido a la entrevista programada.
9. Haber entregado toda la documentación requerida por Secretaría Académica al momento de su ingreso al ISTECEX.

II. Condición académica de Alumnos que pueden solicitar recategorización:

1. Los alumnos matriculados que desean una rebaja en sus pensiones por su situación socioeconómica.
2. Los alumnos ingresantes del primer ciclo, que tienen el descuento por hermanos y desean seguir gozando del beneficio por su situación socioeconómica.
3. Los alumnos reingresantes que desean continuar con su categoría y han dejado de estudiar en el ISTECEX por más de un año.
4. Los alumnos provenientes por traslado, siempre que tengan sus cursos aprobados con una nota igual o mayor de 13 (Trece).
5. Los alumnos que hayan perdido su recategorización, debiendo adjuntar su documentación actualizada.
6. Los alumnos regulares que presentan un quebranto económico súbito de la economía familiar por fallecimiento de uno de los progenitores responsable de la economía familiar.

III. Alumnos que no pueden solicitar recategorización:

1. Los alumnos que por mérito al rendimiento escolar han obtenido ingreso directo y tienen vigente el beneficio en el semestre de convocatoria.

IV. Trámites para la renovación del beneficio:

Presentar la hoja de renovación en las fechas:
Del 1 al 6 de agosto para gozar el beneficio 2011-II
Del 17 al 21 de Enero para gozar el beneficio 2012-I
1. El alumno debe presentar una solicitud simple al final del semestre al Dpto. de Bienestar Estudiantil.
2. Si desea que le renueven el beneficio que había perdido ( plazo de 1 año), debe presentar una solicitud simple al final del semestre al Dpto. de Bienestar Estudiantil, acogiéndose según el número de vacantes.
En ambos casos la Institución se reserva el derecho de volver a revisar los beneficios concedidos.

V. Compra del Cuadernillo de Beneficio Económico:

1. El alumno se apersonará a Bienestar Estudiantil en las fechas de la convocatoria para la autorización de pago en caja S/.60
2. Con el recibo de caja se acercará al Dpto. de Bienestar Estudiantil (segundo piso) a coordinar una entrevista y entrega de los documentos con la Asistenta Social de Servicios Externos.
Aspectos que el alumno debe observar:

• La entrevista coordinada, es única y obligatoria para poder continuar el trámite.
• Los documentos se presentarán en un file colocados en forma clara y ordenada.
• No se aceptará la presentación de documentos fuera de fecha.
• No hay devolución de los derechos abonados

Costo del Cuadernillo de Beneficio Económico:
Valor único en toda la carrera: S/. 60.00 (Sesenta nuevos soles)

Bienestar Estudiantil
Dirección General
Consultar el Manual del Alumno: http://www.adexperu.edu.pe/

miércoles, 2 de febrero de 2011

ADEX PRIMER INSTITUTO DE LIMA QUE INICIA PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

Somos el Primer Instituto de Comercio Exterior de Adex en Lima, que Inicia su Proceso de Autoevaluación

¿Qué es autoevaluación?
Conforme al Art. 12 del Reglamento de la Ley Nº 28740

La autoevaluación es el proceso de evaluación orientado a la mejora de la calidad, y llevado a cabo por las propias instituciones o programas educativos con la participación de sus actores sociales.

La autoevaluación que realiza la institución puede formar parte del proceso de acreditación o ser independiente del mismo, como componente del proceso de autoevaluación.

Cuando la autoevaluación se realiza con fines de acreditación, la institución o programa utilizará los estándares, criterios y procedimientos aprobados por el órgano operador correspondiente.

Asimismo informamos que la gestión de autoevaluación del Instituto de Comercio Exterior de ADEX es liderada por el Director General, Dr. Hugo Nava Cueto.

Revisar el siguiente enlace para mayor información: